Nuevo Laredo, Tam.-
En seguimiento a una denuncia ciudadana, la Policía Federal, desarrolló líneas de investigación para ubicar a diversas víctimas de secuestro en Tamaulipas, entre ellas una persona de nacionalidad rusa.
Con la información obtenida, elementos federales de la División de Investigación se trasladaron al municipio de Nuevo Laredo, donde tras realizar vigilancias fijas y móviles ubicaron un predio en la colonia Buenos Aires.
Al llegar al lugar supuestamente utilizado como casa de seguridad, y con apoyo de personal de la División de Fuerzas Federales, se instrumentó un operativo que permitió la liberación de seis personas, entre ellas una de nacionalidad rusa, quienes llevaban entre tres y siete días secuestradas.
Ahí mismo, elementos federales detuvieron a dos personas, presuntamente relacionadas con la privación ilegal de la libertad de las víctimas; asimismo, fueron asegurados el predio y un vehículo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará la situación jurídica de los imputados y dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
En tanto, a las víctimas se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y emocional. En el caso de la persona originaria de Rusia, se dio aviso al consulado de aquel país para proporcionarle la asistencia correspondiente.