Cd. Victoria, Tamps. / Octubre 26.-
A un mes de que inicie la temporada de la caza de venado cola blanca, ya se encuentran listos cien ranchos cinegéticos de los municipios de la zona Norte de la entidad, afirmó el director de Caza y Pesca en la Comisión Estatal de Vida Silvestre, Tomás Sánchez Álvarez.
El funcionario mencionó que dicha temporada será del próximo 25 de noviembre, al 30 de enero del 2012.
Sánchez consideró que conforme se vayan comercializando los cintillos, es decir, el aval para que los cazadores puedan ejercer esa práctica, se irá conociendo el número de personas que en esta ocasión visitarán la región en esta temporada.
Informó que hasta ahora se ha recibido la confirmación de los dueños de campos turísticos que se localizan en la laguna Madre, en Reynosa, Río Bravo, Ciudad Mier, Miguel Alemán y otras poblaciones, al margen de aquellos ranchos cinegéticos que de manera independiente les gusta atender a los cazadores en general.
“Efectivamente la temporada de caza del venado cola blanca inicia el 25 de noviembre, hay mucha animación por parte de los dueños de los campos turísticos como de los cazadores que quieren venir a Tamaulipas, y mientras se llega esa fecha, vamos a seguir haciendo nuestra promoción para el turismo cinegético, porque aun estamos en buen tiempo”, dijo.
Comentó que en algunas regiones, los propietarios de los ranchos cinegéticos ya tienen localizados sus clientes y los han invitado a venir a la próxima temporada de caza, sobre todo ahora que las condiciones son diferentes en materia de seguridad.
Reveló que de manera permanente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizan recorridos por la zona rural, en donde, en ocasiones se han encontrado con cazadores que al portar los cintillos, se les permite si mayor problema seguir en la cacería.
Informó que el costo de los cintillos, va desde 350 a 750 pesos por cazador, dependiendo del área y el tipo de animales que en este caso se pretenda cazar.
(27/oct/2011)
Discussion about this post