Cd. Victoria, Tamps. / Octubre 26.-
La Comisión de Asentimientos Humanos del Cabildo de Victoria consideró positivo condicionar la entrega de permisos a empresarios, constructores o representantes de inmobiliarias que no justifiquen la planeación adecuada en la construcción de nuevos fraccionamientos en la ciudad, sostuvo Francisco Lara Alfaro.
“Creo que es positivo, porque el ayuntamiento lo que hace es revisar y condicionar las autorizaciones de nuevos fraccionamientos, y así los asentimientos humanos se sujeten a los ordenamientos territoriales que marca la ley”, afirmó.
Recordó que, por acuerdo de Cabildo, el Ayuntamiento local, a través de la Dirección Municipal de Obras Públicas, iniciará una investigación para definir, a partir de la fecha, qué tantos empresarios, empresas, constructoras o inmobiliarias enfrentan quejas o denuncias de clientes,
“La medida es para garantizar la protección de las personas que adquieren una vivienda en el fraccionamiento que aprobó el Gobierno Municipal”, explicó.
Dijo que, aunque la medida entra en vigor a partir de la fecha, el Ayuntamiento local no puede garantizar su posible intervención en movimientos del mismo tipo que se registraron entre el empresario con el comprador, en el pasado reciente.
Agregó en este caso las denuncias o quejas por mala construcción de la vivienda se ventilan entre las partes con autoridades de la Procuraduría de Protección al Consumidor (Profeco). (Redactó Ramón Mendoza).
(27/oct/2011)
Discussion about this post