Llaman a aprovechar 15% de descuento en predial

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.- El alcalde Fernando Méndez Cantú exhorto a los victorenses a aprovechar los últimos días de este primer bimestre del año, para realizar el pago del impuesto predial, obtenido un descuento del 15 por ciento.

Expresó que este monto estará vigente hasta el próximo 29 de febrero y pues posteriormente solo se aplicara un descuento del 8 por ciento.

“Si pagan después de esa fecha (29 de febrero), todavía tienen el segundo bimestre que concluye el ultimo de abril y nada más se podrá aplicar un descuento en los términos de acuerdo al cabildo de un 8 por ciento”.

Sin precisar el número de personas que han acudido a realizar su pago y el monto que se lleva recabado por este concepto, el edil aseguro que de menara general existe una buena repuesta por parte de la ciudadanía “no traigo el dato duro pero si tenemos buena repuesta de la ciudanía en los términos y parámetros tradicionales”.

Puntualizo que todo lo que ingresa al municipio por concepto de pago de predial es aplicado al ejercicio del gasto público, sin embargo reconoció que dicho ingreso es insuficiente.

Como ejemplo de ello cito que anteriormente la recaudación de predial alcanzaba para cubrir el pago de alumbrado público, y cuyo costo actual es mayor al ingreso que se tiene “hoy el alumbrado público nos cuesta un poco más”, dijo tras referir que en este sentido se requiere una reforma municipalista o en su defecto tratar encontrar fuentes tributarias que fortalezcan a los ayuntamientos.

- Anuncio -

Columnas

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

Riesgo en Tamaulipas

- Anuncio -