Matamoros, Tamps. / Octubre 8.-
La crisis económica que persiste en el país no sólo afectado al comercio organizado de la localidad, sino también al comercio informal, ya que ha ido a la baja los permisos que expide la dirección de Concertación Social.
José Luis Martínez Anaya, director de la aludida dependencia municipal, dijo que son pocas las personas que acuden a la dirección para tramitar un permiso y expender su mercancía en los lugares públicos autorizados.
“En realidad no habido un incremento en los permisos para las personas que se dedican al comercio informal”, dijo el director de Concertación Social.
El padrón se ha mantenido en los 600 comerciantes informales, esto porque la actividad no genera recursos y si muchas pérdidas. “Hay mucha gente que intenta integrarse al comercio informal pero se da cuenta que no genera ganancias y abandonan su actividad”, expuso el funcionario municipal.
Martínez Anaya aseguró que la mayor parte del año ha prevalecido esta situación, sin embargo, podría existir un leve repunte en el comercio informal por las festividades del mes de diciembre.
“Esperamos que para el mes de diciembre aumente un poco la solicitud de permisos por todo esto de las festividades”, concluyó.
Discussion about this post