Cd. Victoria, Tam. / Junio 15.-
El censo de población y vivienda lleva un avance del 56 por ciento en Tamaulipas, reportó el coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Marco Antonio Chapa Martínez.
Manifestó que ninguno de los seis mil encuestados ha sido víctima de agresiones físicas por parte de la población.
“Al haber concluido las primeras dos semanas del operativo de captación de información, el avance en el cubrimiento del universo censal del estado alcanza ya el 56 por ciento en el Estado de Tamaulipas”, expone en un comunicado de prensa, ya que aunque se le buscó en diversas ocasiones para entrevistar personal, se negó.
Recordó que el conteo se realiza del 31 de mayo al 25 de junio, plazo en el que un representante del INEGI visitará las viviendas para conocer la características de los habitantes.
Dijo que la ciudadanía puede estar tranquila, pues los entrevistadores se encuentran enlistados en Internet, donde pueden consultar si de verdad trabajan para INEGI.
“En este magno evento se está cristalizando el apoyo de todos los sectores de la sociedad, quienes han proporcionado aulas para la capacitación del personal, espacios físicos para la instalación de oficinas, elementos para la promoción y difusión del evento, la concesión de lugares y tiempos en medios de comunicación internos y masivos”.
“El personal entrevistador conformado por amas de casa, estudiantes y adultos inició el recorrido de poco más de 14 mil localidades ubicadas en áreas urbanas y rurales del estado; algunas de estas últimas ubicadas en parajes remotos, que para llegar a ellos se han tenido que recorrer caminos de terracería y brechas, algunas veces sólo transitables a lomo de animal o caminando”.
Discussion about this post