Nuevo Laredo, Tam.-
Para brindar mayor atención a los migrantes de Haití y de Centroamérica que arribaron a la ciudad, el Gobierno Municipal realizó una Brigada Médica en el refugio temporal “Barrios de Cristo” en la que fueron atendidos más de 150 personas.
La Doctora Liliana Arjona Barocio, directora de Salud Municipal, mencionó que estarán visitando los nueve refugios temporales en los cuales se contempla que en cada uno haya un equipo médico instalado para los extranjeros.
“Desde el primer día que empezaron a llegar, las instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas han sido que apoyemos en todo lo que como municipio nos corresponde, atenderlos en todas las cuestiones médicas”, señaló Arjona Barocio.
Fueron atendidas mujeres embarazadas, menores con deshidratación y desnutrición; y padecimientos generales a quienes se les dio un tratamiento para mejorar su estado de salud.
El Director del refugio “Barrios de Cristo”, José Ángel González Estrada mencionó que hay alrededor de 260 personas migrantes a quienes se les ha otorgado estancia y los insumos para realizar su comida.
“Queremos darle gracias a la presidenta municipal, por el apoyo de salud municipal que vienen a atender a los migrantes que se encuentran aquí, es muy importante el estar unidos sociedad y gobierno para poder atender esta contingencia”, dijo González Estrada.
Los servicios que ofrecieron fueron consulta médica, detección de diabetes e hipertensión, pruebas rápidas de embarazo y medicamentos; además de entregarles un kit de higiene y una manta para los menores.
Además realizarán ultrasonidos para las migrantes embarazadas y así revisar la etapa en la que se encuentran.
Los refugios temporales son el Albergue Municipal, Casa del Migrante Nazaret, Casa Ammar, Maná del Cielo, Barrios para Cristo, Barrios para Cristo “Oradel”, El Buen Samaritano, la Casa del Migrante Flores Méndez y uno más en Arteaga entre 20 de Noviembre y José Escandón.
El Gobierno Municipal continuará realizando acciones para atender a las personas que tienen permiso temporal de estancia en México y que esperan solucionar su estatus migratorio en Estados Unidos.