Cd. Victoria, Tamps. / Junio 6.-
Las lluvias que se han dejado sentir han provocado optimismo a los productores del centro del Estado, ya que permitirá la preparación de 105 mil hectáreas de sorgo, maíz y frijol, pertenecientes al ciclo, primavera-verano, que comprende del 20 de junio al 20 de agosto, declaró Roberto Rodríguez Alanís.
El representante de los agricultores del centro del Estado, señaló que esperan que este año sea mucho mejor que el anterior y no tener complicaciones en la comercialización del grano.
Rodríguez Alanís comentó que esperan el apoyo por parte de las autoridades para no tener problemas con la siembra, luego que los altos costos de los insumos, que son muy elevados.
Aunque los productores del centro del Estado, no tienen que estar dentro de un sistema de comercialización de agricultura por contrato, se debe tener un sistema de garantía de venta sobre todo la del sorgo.
Dijo que aquí en la región centro, la producción del grano rojo no es comparativa con el volumen que se cosecha en el norte del Estado, sin embargo, ante las adversidades que se tienen en los costos del precio por tonelada del grano, se deberá buscar contar con un precio de garantía.
Por ese motivo, a partir de este momento se tratará de asegurar el pago por tonelada y los productores no se verán afectados, ya que las aseguradoras también tienen que garantizar el pago, en caso de lleguar a presentarse cualquier tipo de siniestro que afecte la cosecha del presente ciclo de siembra.
Discussion about this post