Cd. Victoria, Tamps. / Junio 6.-
Los cambios bruscos de temperatura que se registran en este momento, que van entre los 35 y 40 grados, han incrementado las enfermedades respiratorias agudas, de 13 a 30 mil casos, derivado de la emergencia que se tuvo recientemente, declaró Alfredo Rodríguez Trujillo.
El epidemiólogo del sector Salud, explicó que esta acción generó que se tuvieran cuadros gripales, sin tener relación con la enfermedad de la influenza humana, a pesar que no se ha bajado la guardia sobre la alerta empidemiológica.
De esta manera se deben poner en práctica la higiene, además de estrategias de prevención sobre otro tipo de patologías, que afectan y pueden traer altas complicaciones a la salud.
Por ese motivo, la Secretaría de Salud, en esta temporada de calor, ha implementado todo tipo de acciones de prevención en evitar la presencia de enfermedades de tipo diarreico, respiratorias agudas, dengue y del llamado “golpe de calor”.
En cuestión de enfermedades gastrointestinales, el epidemiólogo señala que la gente debe tener cuidado en el consumo de alimentos en la calle, pues deben de ser bien cocidos y elaborados para garantizar la prevención a la salud.
En lo que va del presente año se han registrado 62 mil casos de enfermedades gastrointestinales, lo que quiere decir que el comportamiento va dentro de lo normal comparativo con el 2008 que se registraron 156 mil casos.
Señaló que las altas temperaturas continuarán registrándose, por tal motivo la gente debe tomar las precauciones necesarias, evitando así casos de insolación, gastroenteritis, y enfermedades de tipo respiratorio.
Discussion about this post