Nuevo Laredo, Tamps. / Diciembre 30.-
A través del programa de Servicio Nacional de Empleo (SNE), unas cuatro mil personas han logrado colocarse en un puesto de trabajo en esta ciudad fronteriza en el presente año, destacó el coordinador de la dependencia en la ciudad, Alfredo Benavides Díaz.
Refirió que a través programas y los esquemas de apoyos específicos para la búsqueda de empleo, capacitación para el trabajo y equipamiento a proyectos productivos, el SNE atendió a seis mil 400 personas desempleadas.
Destacó que la cifra de colocación es 10 por ciento mayor a la registrada durante el 2009 cuando se colocaron tres mil personas en un puesto de trabajo.
“Afortunadamente las metas que pusimos para el 2010 se lograron y un poco más, se atendieron alrededor de seis mil 400 gentes, se colocaron cuatro mil, los otros dos mil se colocaron con los programas que manejamos en el SNE”, dijo.
Manifestó que dicha dependencia llevó a cabo diferentes programas como la Captación Mixta, Capacitación en la Practica Laboral, Autoempleo, Vales de Capacitación, Fomento al Autoempleo, entre otros.
Refirió que el 80 por ciento de estos empleos que se colocaron fueron en el área de operarios, un 15 por ciento fueron técnicos y el resto profesionistas.
“El 60 por ciento son personas de 18 a 30 años los que rápidamente se colocaron en un empleo, mientras que un 20 por ciento son de 30 a 40 años y el resto son de 40 años en adelante”, enfatizó.
En cuanto al apoyo a personas con discapacidad, el coordinador del SNE mencionó que atendió a cinco personas, a los cuales las empresas dieron trabajo.
“Actualmente tenemos 25 vacantes disponibles, pero ahorita no hay contrataciones, hasta el próximo año, consideramos que en el 2011, la colocación de empleos aumentará en un 20 o 30 por ciento”, agregó.