Reynosa, Tamps. / Diciembre 30.-
Everardo Villarreal Salinas rindió protesta el día de hoy como alcalde de Reynosa durante el período 2011-2013, en una ceremonia llevada a cabo en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Minutos antes de las 11:00 horas el edil saliente, Oscar Luebbert Gutiérrez, acompañado por una comitiva ingreó al teatro, que ya se encontraba abarrotado.
La ceremonia dio inicio con los honores a los labarios patrios y posterior a esto se prosiguió con el protocolo, por lo que el Secretario del ayuntamiento, Miguel Angel García Ahedo llamó al recino al edil entrante para tomar protesta.
Con un “sí… ¡protesto!’, Villarreal Salinas juró servirle a la comunidad reynosense durante los próximos tres años.
Tras aplausos y ovaciones Everardo realizó lo mismo pero ahora con los integrantes que conformarán su ayuntamiento.
“Reynosenes sean todos ustedes bienvenidos a este primer evento institucional. Lo hago no solamente con la entrega que una ciudad como la nuestra requiere y exige sino también con el valor y disciplina que los reynosenses han demandado. El iniciar un mandato constitucional, como el día de hoy emprendo con un gran apoyo de los reynosenses me llena de apoyo y energía para cumplir las expectativas ya planteadas’, inició su discurso Everardo Villarreal.
En el mensaje enviado a la población el nuevo alcalde habló sobre los cinco principales ejes sobre los que trabajarà en su administración: seguridad municipal, bienestar social para todos, modernización municipal, desarrollo urbano sustentable y participación ciudadana.
Villarreal Salinas, que iniciará labores el 1 de enero, dedicó el discurso a su familia y amigos.
“A partir del primero de enero daremos el primer banderazo a las grandes obras y proyectos. Vamos por la nueva cara de nuestra ciudad, vamos a dejar huella en Reynosa por un mejor Reynosa para que estemos mejor y mejor que nunca’, fueron las últimas líneas del edil.
Al evento asistieron personalidades del ambito cultural, deportivo y sobretodo político, algunos de los que dijeron presente a la ceremonia fueron: el representante del gobernador Eugenio Hernández Flores, Alberto Berlanga, la senadora Amira Gómez Tueme, el teniente coronel de caballería Juan Elpidio Cortéz, los diputados federales Felipe Solís, Laura García Dávila, Edgardo Melhem Salinas y Leticia Salazar, ex alcaldes reynosenses, duputados locales electos y autoridades estadounidenses.