Matamoros, Tamps. / Diciembre 30.-
Aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) había anunciado que en el mes de diciembre se iniciará la construcción del Puente Ferroviario y no ha sido de esta manera, el proyecto sigue en pie, toda vez que se tienen los recursos para desarrollarlo y las empresas que habrán de participar en la obra.
Guillermo Rico Leal, titular de la Secretaría de Fomento Económico y de Empleo en Matamoros, aceptó que la obra tuvo un marcado retraso, sin embargo, esto fue originado por problemas técnicos.
“El proyecto sigue firme al haber ya empresas constructoras y al estar los recursos desde hace 5 meses, esta es una inversión que viene para el año que entra y va a impactar en la industria de la construcción”, aseveró.
Agregó que son dos empresas las que se adjudicaron la primera etapa del puente ferroviario, la primera de ellas, denominada Tradeco, se encargará de fabricar los rieles de acero, mientras la otra, identificada como Coconal, construirá los puentes de concreto.
“Las empresas ya se encuentran listas, están por firmar los contratos y esperamos que arranque la obra en los primeros días de enero”, dijo.
Rico Leal aseguró que la primera etapa de la construcción del puente ferroviario binacional, será de gran beneficio para el sector de la construcción, pues se reactivará el empleo dentro del rubro.