Matamoros, Tamps. / Julio 28.-
Más ayuda consistente en colchonetas, cobijas, agua, alimento y artículos de uso personal llevaron los gobiernos de Eugenio Hernández Flores y del alcalde Erick Silva Santos a las familias de diferentes comunidades rurales que se han visto afectadas en su patrimonio a causa de las grandes avenidas de agua.
A temprana hora de este martes el alcalde Erick Silva Santos arribó al ejido San Lorenzo y a bordo de una lancha entró hasta el casco de la comunidad en donde sus casas están bajo el agua.
Los daños dijo el Presidente Municipal son cuantiosos porque las familias perdieron sus muebles; algunos sus cosechas; sus animales de cría y obviamente sus viviendas sufrieron afectaciones.
Más tarde junto con su esposa Marisa Castañeda de Silva; el secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, Humberto Valdez Richard y la directora de Servicios Médicos y Asistencia Social del DIF-Tamaulipas, Amelia Bertha Manautou encabezaron la entrega de diversos apoyos a las familias afectadas.
Fueron cinco traileres cargados de despensas, agua embotellada, cloro, papel de baño, juguetes para niños, los que fueron repartidos entre las familias de los ejidos San Lorenzo, Las Blancas y Pacheco.
Entre los recursos entregados también iban juguetes para niños, pues para salvaguardarse de las grandes avenidas de agua fueron evacuados con el apoyo de Protección Civil y del Sector Naval Militar y muchos de ellos no alcanzaron a llevarse casi nada.
Mientras entregaba los recursos por parte de los gobiernos estatal y municipal, Silva Santos giraba instrucciones a los funcionarios “hay que traer leche y pañales para los niños; faltan servicios sanitarios; que la planta de luz funcione permanentemente.
Hay que traer una pipa de agua por semana; vigilar que el combustible para la planta de luz no se interrumpa” exclamaba Silva Santos al tiempo que asignaba las comisiones al personal del DIF, de la Junta de Aguas, de Servicios Generales, de Desarrollo Rural, entre otros.
En total se estima que son aproximadamente 200 familias de las tres comunidades antes mencionadas las que tienen agua dentro de sus viviendas.
Por su parte Humberto Valdez Richard reiteró todo el apoyo del gobierno de Eugenio Hernández Flores y del DIF Tamaulipas a cargo de Adriana González de Hernández para apoyar a las familias damnificadas.
?Por instrucciones del Gobernador estamos aquí en Matamoros con el alcalde Erick Silva Santos entregando estos beneficios a través de la Caravana del DIF, la que llevaremos a todos los municipios afectados a causa de los efectos del huracán “Alex”, explicó.
Discussion about this post