Matamoros, Tam./Julio 27
En dos terceras partes del Estado de Tamaulipas se presentan la problemática de asentamientos humanos de carácter irregular, acentuándose la situación en la franja fronteriza de la entidad.
Humberto Valdez Ricahud, Secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, indicó que en los últimos 10 años se han registrado serios problemas de asentamientos irregulares, en donde por su ubicación se pone en riesgo la integridad de sus habitantes.
“En dos terceras partes de Tamaulipas hay este tipo de asentamientos que representan muchos problemas”, dijo el secretario de Sedesol.
Continuo: “pero en lo que es la franja fronteriza desde Ciudad Mier, que es la parte baja de la presa Falcón, hasta Matamoros, la situación es crítica”.
Valdez Richaud resaltó el esmero del Gobierno Estatal y el Congreso Local por abatir esta problemática, imponiendo sanciones a los infractores mediante el código penal. “El gobierno actual está actuando en consecuencia, el estado de Tamaulipas es uno de los muy pocos estados en que se pena a las personas que invaden terrenos”, externó.
Dijo que lo que se busca es impedir que fraccionadores o cualquier tipo de persona, erija comunidades en zonas de alto riesgo que ante una contingencia como el huracán “Alex” o el desfogue de agua de las presas, sus habitantes sufran daños a su patrimonio y expongan sus vidas.
Discussion about this post