Reynosa, Tam.-
Recursos por unos mil 400 millones de pesos se invertirán este año en Tamaulipas en la modernización de la infraestructura para el abastecimiento de agua potable y la rehabilitación de las plantas de bombeo.
El subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Salomón Abedrop López, indicó que del total de recursos, 920 millones de pesos corresponden al organismo y el resto a aportaciones de los organismos operadores, estado, municipios y usuarios de las áreas hidroagrícolas.
“Esta es una inversión sin precedentes, considerando que tuvimos una reducción presupuestal importante en Conagua, logramos que los compromisos con el estado se mantuvieran”, dijo.
El funcionario supervisó en esta ciudad los trabajos de rehabilitación de la planta Anzalduas Rodhe, considerada una de las más grandes en su tipo a nivel nacional, misma que garantiza la disponibilidad del recurso para más de 600 mil habitantes.
Resaltó que “esta obra es la de mayor importancia para Reynosa y para el distrito de riego 026 Bajo Río San Juan, porque permite conducir mejor el agua y mejorar su abasto”.
Destacó que las obras de rehabilitación de la Planta de Bombeo Anzalduas-Rodhe requirieron de una inversión de 155 millones de pesos y permitirán garantizar en un cien por ciento el abasto de agua potable para la ciudad de Reynosa.
“Esta planta de bombeo es la segunda más grande del País y además de garantizar en su totalidad el abasto de agua público-urbano de esta ciudad, beneficia también de manera importante a los usuarios del Distrito de Riego 026, al dotarlos de agua suficiente en épocas de estiaje para regar sus cultivos” concluyó.
Discussion about this post