Nuevo Laredo, Tamps. / Enero 4.-
Rebasan meta de 100 trenzas de cabello que serán enviadas al CRIT de Saltillo, Coahuila, para niños con cáncer, a través de “Pelotón”, y llegó al fin de la primera etapa ayer domingo.
Este fin de semana concluyó la primera etapa de donación de cabello en Nuevo Laredo, donde la ciudadanía una vez más se ha mostrado solidaria ante esta noble causa que realiza el Teletón.
“Estamos muy contentos porque llegamos a la meta que nos habíamos fijado. La respuesta de la comunidad como siempre ha sido muy buena y ya estamos listos para llevar personalmente el cabello al CRIT de Saltillo”, dijo Leticia González, dirigente del grupo de Scouts número siete, Río Bravo.
Desde el pasado 16 de diciembre el módulo para la donación de cabello fue instalado en la explanada Esteban Baca Calderón, donde inmediatamente las mujeres, principalmente que reunieron los 25 centímetros de cabello, llegaron a cortárselo.
Los scouts apoyados por el personal de la Estética Galván, ha hecho esta labor desinteresada, logrando y rebasando la meta fijada.
Algunos con lágrimas, pero no de dolor al verse con el cabello corto, sino de la satisfacción que sienten al saber que su cabello servirá para pequeños que padecen tan terrible enfermedad, la segunda en nivel de mortandad en menores de edad en la República Mexicana.
Luis Burgoa fue uno de los pocos hombres que se acercaron a donar su cabello para los niños con cáncer.
“Acepté porque sé que mi cabello se utilizará de buena manera. Durante dos años no me corte el pelo y hoy acepté al escuchar sobre esta noble causa.
Ya tenía conocimiento, pero no había encontrado un lugar seguro, donde se que mi cabello si llegará seguro a donde se tiene que utilizar”, expresó.
Cabe mencionar que así como Luis, más personas seguían llegando para medir primero su cabello y asegurarse que completaría los 25 centímetros para poder donarlos.
Discussion about this post