Reynosa, Tam.-
Con 18 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones, la LXV Legislatura del Congreso local aprobó eliminar la vigencia de los carnets de conducir en los 43 municipios de la entidad, en apoyo a la economía de los tamaulipecos.
La propuesta fue presentada por la bancada del Movimiento Regeneración Nacional.
“Son buenas noticias para mis amigos de Río Bravo, Reynosa y todo Tamaulipas, porque ahora en adelante las licencias de conducir serán permanentes, ya que no será necesario renovarlas constantemente. Los diputados de MORENA siempre estamos a favor de ayudar a la economía del pueblo”, declaró la legisladora local, Casandra De los Santos.
No obstante, considerando que no tendrán caducidad, se aprobó un ligero aumento en el precio de las mismas, que a la larga representará un ahorro para los automovilistas.
Tamaulipas se une a otras entidades federativas como Nuevo León, Puebla y la Ciudad de México, donde ya se aprobó esta reforma.
Con el ajuste al Articulo 73 de la Ley de Hacienda del Estado la licencia de automovilista costará mil 154 pesos; la de chofer, de mil 443 y la de motociclista, de mil 154 pesos.
Este dictamen transitará ahora al Poder Ejecutivo y se espera sea publicado próximamente en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas.