Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
La bancada de Morena afila las tijeras para meterle mano al proyecto de presupuesto de egresos 2022 que enviará, en breve, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al Congreso del Estado.
Haciendo uso de su mayoría parlamentaria y con el apoyo del PRI y Movimiento Ciudadano (MC), buscará modificar la propuesta del ejecutivo, para redireccionar los recursos.
El pasado miércoles, desde la tribuna legislativa, el morenista Humberto Prieto Herrera adelantó el hecho. Dijo que reducirán el presupuesto asignado a diversas secretarías del gobierno del estado y fortalecerá a los municipios con mayores recursos.
“Espero que respeten (los diputados del PAN) las reducciones en esas secretarías” retó.
Lo anterior, dijo, porque existen instancias de gobierno que ejercen presupuestos ofensivos.
Por ejemplo, detalló, la secretaría general de gobierno recibió en 2021 recursos por mil 700 millones de pesos, y por otra parte se asignaron 600 millones de pesos para cuidar la imagen del gobernador.
“¿Por qué se gastan mil 700 millones de pesos en gasto corriente en vez de apoyar al campo? ¿Por qué se gastan mil millones de pesos en asesorías en vez de ser equitativos con los municipios?”, cuestionó.
(Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx)