Muestran interés compañías canadienses en Tamaulipas

Últimas Noticias

CD. VICTORIA, TAM.- Debido su gran experiencia en gas “shale”, empresas de origen canadiense mostraron su interés por asociarse con sus iguales en México para invertir en materia energética en la entidad.

La secretaria de Desarrollo de Tamaulipas, Mónica González García, informó lo anterior y dijo que durante un encuentro para la industria del petróleo y gas mundial, celebrado en Canadá fueron presentadas las oportunidades y ventajas competitivas del estado de Tamaulipas considerado uno de los más importantes de energía.

Aseguró que todo el territorio tamaulipeco causo interés, especialmente el Puerto de Matamoros y la zona sur por su petroquímica, como resultado de la agenda energética y las múltiples ventajas competitivas que estas han traído a dichas regiones.

“También se tuvo contacto con representantes de la delegación de Desarrollo de Exportación de Canadá, con las empresas Global Automation, SAYMA, Logisticus Projects Group, AUSTRAL y el consulado de México en Alberta y Sakatcewan en Canadá”.

Destacó la importancia de promocionar a Tamaulipas como un Estado preparado para recibir inversiones extranjeras y nacionales “especialmente con la Reforma Energética se aprovechan cada factor que permite el impulso del desarrollo económico de la región, que beneficia principalmente a la ciudadanía”.

Durante el evento se realizaron reuniones de trabajo con la Comisión de Desarrollo Económico de Alberta, Canadá, con el objetivo de realizar contacto ya que hay mucho interés por parte de empresas canadienses en realizar asociaciones con México.

Adelantó que debido a su gran experiencia en gas shale, planean realizar una misión comercial a México, en el que está pensado visitar Tamaulipas.

El encuentro para la industria del petróleo y gas mundial fue celebrado en Alberta, Canadá; representantes de la Comisión de Desarrollo Económico de ese lugar les indicaron que ya se planea una misión comercial a México, en la que se incluye Tamaulipas.

“Todo el territorio tamaulipeco causó interés, especialmente el Puerto de Matamoros y la zona sur por su petroquímica, como resultado de la agenda energética y las múltiples ventajas competitivas que estas han traído a dichas regiones”, comentó Mónica González.

Señaló que hay empresas canadienses con gran experiencia en gas shale, por lo que les resulta atractivo invertir en el estado en materia energética, “también se tuvo contacto con representantes de la delegación de Desarrollo de Exportación de Canadá, con las empresas Global Automation, SAYMA, Logisticus Projects Group, AUSTRAL y el consulado de México en Alberta y Sakatcewan en Canadá”.

En este evento se presentaron 95 países con más de 63 mil asistentes, de los cuales 2 mil fueron empresas expositoras, Tamaulipas viajó con Pemex, Proméxico y la Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo, en el que se participó los 3 días, además de promocionar, “se aprendieron grandes conceptos en las conferencias realizadas día con día”, sostuvo González García.

La titular de la SEDET garantizó que la entidad cuenta con todas las características necesarias para seguir en crecimiento, tanto como social como económico, y junto con la promoción de inversiones se logrará atraer nuevos inversionistas, así como consolidar los ya establecidos.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -