Con un soleado y agradable clima Nuevo Progreso, Tamaulipas, festejó a los ‘Winter Texans’ en el inicio de la primavera. Muchos volvieron a sus lugares de origen, otros se quedaron más tiempo en la región, pero a todos ellos este pueblo les dice “que vuelvan pronto”.
Nuevo Progreso, Tam.
Para los visitantes que a lo largo de la temporada vacacional, se animaron a cruzar la frontera mexicana, confiando en los productos y servicios que ofrece la villa de Nuevo Progreso, el pasado 21 de marzo las autoridades llevaron a cabo –por cuadragésima tercera vez– un evento de agradecimiento.
Además de celebrar el tradicional abrazo con sus pares americanos, el gobierno de Río Bravo (al que pertenece el poblado de Nuevo Progreso) nombró a los personajes del año como parte de la fiesta organizada para los turistas.
Gilberto Sáenz fue distinguido con el reconocimiento de Señor Turista 2019, mientras que la Señorita Turista 2019 fue Denisse
García.
En tanto que Jerry y Sue Machetta fueron elegidos como el Rey y la Reina del Invierno 2019” en una muy colorida ceremonia.
UN PUEBLO HOSPITALARIO
Desde muy temprano comenzó el aforo de visitantes a la avenida principal de Nuevo Progreso, la cual está conectada con el puente internacional, dentro de los cuales hubo también público hispano del Valle de Texas que acudió al concierto del grupo Los Cachorros de Juan Villarreal, entre otros.
Ya es una costumbre que los comercios coloquen estantes en la calle que es cerrada para la comodidad de los peatones.
Fue un día de fiesta, de alegría, de colorido, de bailables, de antojitos mexicanos, pero también de invitación para que los ‘winter texans’ conozcan todo lo que puede encontrarse en este rincón de la frontera.
Nuevo Progreso se ha destacado por tener un importante cluster de turismo médico dental y ser uno de los sitios más emblemáticos para la atención del cuidado bucal. Existen muchas clínicas, consultorios, laboratorios, ópticas, farmacias, salones de belleza y spa´s que participaron en este importante evento.
El Día del Turista es considerada la fecha más emblemática de la temporada vacacional y sin ser excepción los asistentes pudieron disfrutar de un amistoso día con la gente de la frontera mexicana.
Carlos Ulivarri festejó también su primer Día del Turista como alcalde de Río Bravo.
En el evento se tuvo la distinguida presencia de la escuela preparatoria federal Ricardo Flores Magón del vecino municipio de Matamoros, que se encargó de amenizar el ambiente, al igual que estudiantes de planteles locales.
Hubo música, aperitivos gratuitos para todos los visitantes, dulces y se entregaron regalos. Es por esto y por mucho más que el 21 de marzo está en el gusto de los extranjeros y de la comunidad de Nuevo Progreso que públicamente les dio las gracias y los espera pronto.