Nuevo Laredo, Tam.- Dos familias de Nuevo Laredo, registraron nacimientos de un niño y una niña, respectivamente, en la madrugada del 29 de febrero del presente año bisiesto, y debido a que esta fecha se repetirá hasta dentro de cuatro años, la Dirección Médica del Hospital General de Zona (HGZ) número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, informó del acontecimiento curioso.
Al respecto, el director del nosocomio, doctor Alejandro Soto Villa, consideró el 29 de febrero como una fecha juguetona, porque sólo aparece en el calendario cada cuatro años, de manera que los bebés nacidos en este año, celebran su cumpleaños realmente cada cuatro años, aunque es costumbre correrla al 28 de febrero o al 1 de marzo.
Explicó que en el minuto 00:59 de este pasado lunes 29 de febrero, nació América, mientras que Roger, llegó al mundo a las 04:20 horas, ambos con muy buen estado de salud, afirmó el director del nosocomio.
Añadió que las madres son primerizas y se encuentran en perfectas condiciones después del parto natural que ambas tuvieron, que inmediatamente estuvieron con sus pequeños, y hoy fueron dadas de alta.
Soto Villa aprovechó para enfatizar la importancia de que las pacientes embarazadas cumplan puntualmente con las consultas médicas que establece el programa de salud reproductiva, y puedan llevar un debido cuidado en todo el proceso de gestación.
En este sentido, mencionó que entre las recomendaciones generales que el Seguro Social hace para conservar la salud durante el embarazo, están: una alimentación balanceada, utilizar ropa holgada, zapatos cómodos con tacón ancho no mayor de tres centímetros de altura, caminar durante 20 o 30 minutos diarios, y descansar acostada dos o tres veces al día, durante 10 minutos.
Además de evitar fumar, beber alcohol, cargar cosas pesadas, subir y bajar constantemente escalones o escaleras, permanecer mucho tiempo de pie, y tomar únicamente los medicamentos recetados por su médico.


