Cd. Victoria, Tamps.-
Alfredo Treviño Salinas, líder estatal de la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP), se desmarcó del Partido Acción Nacional (PAN) y mediante un escrito les exigió a sus integrantes y a su líder estatal, José Alberto López Fonseca se abstengan de difundir información falsa sobre su afiliación partidista.
Lo anterior luego de que se diera a conocer en los medios de comunicación su participación como miembro adherente del PAN en el municipio de Río Bravo, con la clave TESA660103 HTRLL000.
En una rueda de prensa esta tarde el líder cenopista reveló que mediante un oficio que proporcionó también a la prensa, solicitó a López Fonseca se abstengan de emitir información falsa por considerar que afecta su imagen partidista como militante activo del Partido Revolucionario Institucional.
“Me permito expresarle mi negación y rechazo total ante tales manifestaciones toda vez que nunca he militado, en el Partido Acción Nacional”, aclaró.
Y añadió:
“Mis ideales políticos comparten con la declaración de principios del PRI, partido al que he simpatizado y desde hace años solicite mi afiliación”.
Enseguida Salinas Treviño leyó un documento en el que resaltó que su trayectoria dentro del partido tricolor en el que asegura milita desde su época estudiantil.
No obstante admitió haber sostenido ’reuniones de café’ con algunos panistas pero nunca con insignias partidistas ni mucho menos haber participado en el 2004 en la campaña política de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
“Categóricamente afirmo en primer lugar me extrañan esas declaraciones del presidente José Alberto López Fonseca porque ese instituto político el grado de adherencia se debe refrendar año con año eso es evidentemente imposible para un cenopista con esta trayectoria.
Por lo que compete a su presunta vinculación con el senador Francisco Javier Cabeza de Vaca dijo que jamás ha tenido ninguna relación, ni comercial, política ni de ninguna clase.
¿No es su compadre?, se le cuestionó.
“¡No de ninguna manera!”, respondió el líder de los cenopistas.
También se le dijo si esta situación pudiera tratarse de un homónimo o una broma de mal gusto.
“Pues eso espero, lo que si te puedo decir es que fue mucha la insistencia de que yo participara en un proceso político con ellos y jamás acepté y quien tenga la evidencia de ello pues que lo demuestre porque eso no fue así”, aseveró.
Dijo que el PRI tiene comprobada su militancia y corroborados todos sus derechos que están inalienables y en perfecto orden para desempeñar su cargo.
Alfredo Treviño Salinas mostró ante la prensa las credenciales que lo acreditan como miembro del partido tricolor en el que dijo milita desde 1986.
Y dijo por último que el PAN lo invitó a ser candidato a presidente municipal en Río Bravo lo que no aceptó porque no le parece la ideología correcta.
Discussion about this post