Cd. Victoria, Tamps.-
Para la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el congreso local es una falta de respeto la prórroga otorgada al auditor superior, Miguel Salman Álvarez para que entregue el informe de las 250 cuentas públicas, por lo que sugirió que debe renunciar.
La presidenta de los legisladores del PAN, Beatriz Collado Lara, señaló que el auditor superior no está cumpliendo con su representación como diputados porque está obligado a darles cuenta como legisladores del avance que tiene en la revisión de las mencionadas cuentas públicas.
Expuso que si el 30 de septiembre pasado era el plazo que marca la ley para presentar dicho informe y si bien marca una prórroga al 30 de noviembre era obligación de la ASE, al menos informarles mediante un oficio que no le va a alcanzar el tiempo, o que no tiene el personal adecuado como sucedió el año anterior.
“Lo mismo que el año pasado y recordemos que el año pasado nos entregó todas las cuentas pero 85 de esos informes decía que no le alcanzo el tiempo que el personal y toda la historia que ya conocemos y entonces me temo que hoy pudiera suceder exactamente lo mismo”, explicó.
Collado Lara dijo que si bien el año pasado fue hasta cierto punto comprensible porque tomó el cargo que el anterior auditor dejó botado, se le dio el voto de confianza a Miguel Salman, pero hoy nuevamente hizo lo mismo apenas este martes 6 de noviembre entregó la solicitud de prórroga.
Entonces se le cuestionó si el auditor debiera renunciar por entregar las cuentas públicas en último momento lo cual dá pie a que sean aprobadas al vapor, y la legisladora prefirió salirse por la tangente diciéndole a la prensa que ahí se los dejaba a su criterio.
-No como a la prensa, se le cuestionó.
-pues ahí se los comento, yo no me quiero adelantar a los juicios, pero dicen que si tiene cola, hace como pato y tiene pico…pues es un pato; pues bueno ahí se los dejo a ustedes porque la verdad estamos a 7 de noviembre se va a vencer la fecha y vamos a empezar a revisar hasta el 3 de diciembre cuando pudiéramos revisar lo que ya está”.
La legisladora del PAN señaló que en esta ocasión se abstuvo de proponer fechas porque cuando lo ha hecho, todos en bloque votan una fecha, le votan en contra lo que ella propone “porque al final de cuentas, considero que por ser la única cuña en la comisión me queda claro que todo sale muy planchadito”.
Discussion about this post