Cd. Mier, Tamps.-
Por medio de un comunicado en el sitio web oficial, la Procuraduría General de Justicia del Estado, niega categóricamente un atentado contra el autobús que trasladaba a policías hacia Nuevo Laredo para presentar su examen de control y confianza.
“Aproximadamente a las 17:30 horas de ese día (5 de febrero) una patrulla de la Policía Federal y otra de la Policía Estatal que escoltaban un autobús de pasajeros donde viajaban los 18 elementos de la policía municipal de Nuevo Laredo, sufrieron la ponchadura de uno de sus neumáticos cada una a consecuencia de objetos laminados que se encontraban tirados sobre la carretera a la altura del municipio de Mier, además de que el autobús tuvo un desperfecto mecánico”, citan.
Señalan que luego de repararse las llantas de las patrullas y el desperfecto mecánico, los elementos municipales que viajaban en el autobús, como los policías federales y estatales que servían de escolta, regresaron a Nuevo Laredo.
“(Esto luego) tras reprogramarse que los 18 policías preventivos presenten en fecha posterior el examen de control y confianza en esta ciudad capital”.
Tanto la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado descartan de manera categórica que los policías de los tres órdenes de gobierno hayan sufrido algún atentado y en ningún momento estuvo en riesgo su integridad física, afirman.

