Cd. Victoria, Tamps.-
Tras asegurar que la administración municipal no enfrenta un déficit de agentes de tránsito, el secretario del ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar descartó la posibilidad de reclutar más personal.
“En este momento con los elementos que se está trabajando transito es suficiente”.
El funcionario municipal aseguró que no se cuenta con datos que indiquen que se enfrenta una carencia de elementos en esa dirección, sin embargo sostuvo que una vez que se concluya con la certificación de la policía municipal esperaran las indicaciones que giren las autoridades federales para mejorar dicha corporación.
Rodríguez Salazar aseguró que el gobierno municipal no cuenta con datos que les indiquen que existe un déficit de elementos en la dirección de tránsito, sin embargo una vez que se concluya con la certificación de la policía municipal esperarán lo que les indiquen las autoridades federales para mejorar dicha corporación.
“No tengo un déficit del cual pudiéramos hablar, consideramos que son suficientes y esperamos la recomendación del sistema nacional de seguridad pública para determinar cuál sería el número ideal de elementos”, aseguró Rodríguez Salazar.
Señaló que la dirección de tránsito municipal cuenta con 120 agentes viales en su plantilla laboral, mismos que siguen realizando sus labores desarmados.
Recordó que actualmente se encuentran en un proceso de certificación y aplicación exámenes de control y confianza a todos los elementos que forman parte de las corporaciones de seguridad pública y en este momento se está trabajando con los policías preventivos.
Por ello, insistió en que “en este momento con los elementos que se está trabajando transito es suficiente. Evidentemente siempre hay necesidades, definitivamente vamos a tomar una decisión una vez llegada la etapa correspondiente del proceso para hacer lo correspondiente”.
Discussion about this post