Tampico, Tam.-
Al ser amenazada de que ha sido despedida sin recibir liquidación alguna, María del Carmen, la trabajadora de Oxxo en Tampico, se mantiene atrincherada en la tienda, y está a la espera de tener un debido proceso legal y liquidación correspondiente.
En un reciente video compartido por María, menciona que aún permanece dentro de la tienda, asegurando que el establecimiento se encuentra en buen estado y con el equipo apagado. Sin embargo, ha recibido órdenes en las que no se le permite el acceso a la bodega ni al baño.
“Les hablé a los de Derechos Humanos y quedaron en regresarme la llamada y hasta ahorita tampoco he tenido apoyo de ellos”, expresó.
@marelyaviles CASO OXXO TAMPICO 14/04/24 #oxxoAvenidaHidalgo #oxxoTampico #femsa #oxxotiktok ♬ sonido original – marelyaviles
Este conflicto surgió a raíz de discrepancias en las cifras del inventario, que señalaron una deuda de nueve mil pesos que María cuestionó a superiores y que resultó en una acusación de despido para la mujer.
Su principal solicitud es que la empresa la otorgue su liquidación y la de sus compañeros de trabajo, para así poder dejar la tienda en buenos términos.
A pesar de que han pasado 13 días desde que María “tomó” la tienda Oxxo, aseguró que continua sin recibir respuestas por parte de la empresa dirigidas a ella o a su representante legal.
“La empresa me mandó vigilantes a la bodega, cada vez que quiero entrar al baño tengo que estarles tocando para que me permitan entrar”, afirmó en la grabación.
Refirió que no hay razón para ponerle vigilantes ni mucho menos prohibirle la entrada al baño, ya que ella aún es la comisionista de la tienda.
“No tienen por qué meter gente externa. Yo sólo pido que me liquiden a mí y a mis empleados, para irnos y que todo quede en un buen termino”, concluyó.