Cd. Victoria, Tam.-
Aún y cuando han presentado actas protocolarias y demás documentos que exige la ley, autoridades laborales en Tamaulipas han negado otorgar la toma de nota y registro del nuevo sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Victoria.
Ramiro Castillo Guerrero ex dirigente e impulsor del nuevo gremio dijo que dicha petición les fue negada para mostrar actas protocolarias y demás documentos donde se avala que ellos, como sindicato, cumplen con todos los requisitos para obtener el número de registro.
“Creo que ya lo solicitaron, tienen casi un año y así se lo han llevado a base de mentiras, porque ellos (junta de conciliación) argumentan que el código municipal prohíbe y es totalmente falso, porque ese artículo fue derogado por el Congreso del Estado, aquí lo que no hay es disposición y amañado a la negativa de la gente que lo está solicitando” aseveró.
Indicó que existe una gran molestia y contrariedad de los trabajadores afines a este nuevo gremio del por qué no los han dejado constituirse legalmente cundo en otros municipios como Tampico, Madero o Valle Hermoso funcionan cabalmente dos gremios a la vez.
“En el sindicato de Ciudad Madero hay dos agrupaciones, en Tampico, en Valle Hermoso y no sé por qué en Ciudad Victoria no se les otorga el registro ya que es un derecho que les asiste” expresó.
Castillo Guerrero insistió que la ley debe de aplicarse de manera correcta y en este caso en particular es incongruente la posición oficial que asume la autoridad laboral al respecto.
“Y si hay es prohibición de que no pueden haber dos sindicatos dentro de un ayuntamiento yo si me gustaría saber del Tribunal Laboral como obtuvieron ese registro esos sindicatos que ya les dije” cuestionó.


