Robos a comercios se quedan sin denuncia, dice la CANACO

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.-
Un promedio de cinco robos al mes se genera en los comercios de la ciudad, es la estadística que tiene la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, de los cuales más del 50 por ciento no denuncia por desconfianza hacia la autoridad.

El presidente de la CANACO-SERVITUR en Victoria, Marco Antonio González Salum, expresó que desafortunadamente siguen siendo menos de la mitad los que denuncian, es decir, menos del 50 por ciento y obviamente es un proceso muy largo que las autoridades se ganen la confianza de la población, para poder estar seguro que cuando uno denuncia no haya un tipo de respuesta o represalia.

No obstante reconoció que se ha avanzado en el tema de la denuncia y comentó: “nosotros hemos colaborado con muchos acercamientos con la autoridad y ellos han estado mejorando sus sistemas, mejorando su personal, la certificación de la confianza y todo es realidad, no podemos negar esfuerzos que se han hecho, sin embargo los resultados que esperamos no son suficientes y eso lo reconoce la m misma autoridad”.

Puntualizó que se tiene que dar continuidad a ese esfuerzo y esperaría que la nueva Administración pudiera dar un mayor impulso a acciones de seguridad y mejores resultados.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -