Se quejan bomberos de abandono municipal

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.-
Elementos de Bomberos solicitarán a la próxima Administración Municipal más atención, pues revelan que pese a ser parte de una dependencia que cuya labor es el atender emergencias, se les ha tenido abandonado y por consiguiente con carencias de equipo, unidades y salarios.

“Carencias hay, estaremos solicitando a las autoridades entrantes que vean por esta área que es importante ya que es de emergencia”, expresó Juan Díaz Ulloa, Comandante de Bomberos.

Entrevistado durante la misa que se realiza cada 22 de agosto dentro el marco de las celebraciones del día del bombero, puntualizó que entre las peticiones que planea realizar el personal al próximo gobierno municipal, una de ellas es la de contar con equipo de protección personal.

“Las tres principales cosas serían urgentemente el equipo de protección personal para los elementos, desde bota, pantalón, chaquetón, tirantez, guantes y casco, esa es una y la otra seria la adquisición de otras dos unidades de bomberos ya sea de ataque rápido o carros cisterna para las contingencias que se presentan”.

Otra de las demandas no menos importantes, es la nivelación y los aumentos salariales, pues en el caso del personal libre, hay quienes señalan estar ganado actualmente el mismo monto desde hace seis años.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -