Altamira, Tam.-
Para la dirigencia del PRD en Tamaulipas no hay nada que festejar el próximo 1 de mayo, Día del Trabajo, y es por eso que en muchos municipios los sindicatos y organizaciones civiles analizan no formar parte del desfile conmemorativo.
Cuitláhuac Ortega Maldonado, líder del partido del sol azteca, refirió que la crisis económica y de seguridad flagela al país entero, por lo que es contradictorio festejar el Día del Trabajo como si la nación entera disfrutara de los beneficios de la economía y otros rubros.
Dejó en claro que ya se esperan como la gran mayoría,un desfile como escaparate para manifestar y protestar por las carencias que tienen los ciudadanos en todos los rubros.
“Están en algunos municipios pensando en no realizar el desfile, no por el tema de la inseguridad, ya que este flagelo siempre ha existido como en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros. El problema real es que la gente con seguridad se está organizando para manifestarse en contra del encarecimiento de la canasta básica y por el raquítico salario mínimo que percibe la mayoría de los mexicanos, pero no para festejar el Día del Trabajo”.
Mencionó que quizá la militancia perredista se manifieste y proteste en contra de la forma de gobierno del estado y federación, así como contra la pasividad e ignorancia que tiene el congreso de esta entidad para poner atención en las problemáticas que afectan la vida de los ciudadanos en todos los rubros.
“Es muy posible que el 1 de mayo los perredistas salgamos a las calles de Ciudad Victoria para protestar contra de la desenfrenada carrera alcista, además de exigir un aumento al famélico salario mínimo”.
Discussion about this post