Cd. Victoria, Tam.-
Transportistas de Ciudad Victoria esperan los términos y costos que representará el uso de tarjeta inteligente, tipo “Feria” como la que se usa en Nuevo León, afirmó Pedro García Silva.
El dirigente de la Asociación de Transportistas de los microbuses de los “rojos”, dijo que sólo por declaraciones públicas es que saben de la intención del Estado en poner en marcha el uso de la “tarjeta inteligente”.
“No sabemos en qué términos se pondrá en uso esta tarjeta inteligente, estamos en espera de que se nos informe, pues nos hemos enterado sólo por declaraciones públicas de secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), René Salinas Treviño”, afirmó.
Explicó que de entrada no se oponen, pero habrá que ver en qué términos, “porque se habla de descuentos importantes para el usuario, pero y nosotros qué, ya de por si damos muchos descuentos con tarifas preferenciales a personas de la tercera edad, menores de edad, estudiantes, yo creo que hay que conocer el uso que se le pretende dar”.
Y es que los usuarios del transporte público urbano de la entidad, podrán contar con una tarjeta inteligente que automáticamente les beneficie con descuentos de hasta 2.50 pesos a estudiantes y personas de la tercera edad, tanto en la frontera como el sur o centro de la entidad.
Esta tarjeta inteligente que ya se utiliza en ciudades como Nuevo Laredo, se extendería al resto del Estado como parte del plan integral de modernización que el gobierno de Tamaulipas tiene dispuesto para el transporte público urbano.
En este sentido el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), René Salinas Treviño, explicó que en este mismo plan integral de modernización se contempla, aunque aclaró en un largo plazo, contar con tarjetas de prepago.
Indicó que para que ambos proyectos se hagan extensivos en todo el Estado, se requiere del compromiso de los concesionarios y no sólo de la parte gubernamental, pues con la modernización no sólo los usuarios se benefician, sino que ellos, concesionarios y choferes serán de los más beneficiados.
“Por eso queremos conocer nuestras ganancias o beneficios, no los conocemos y habrá que verlo”, insistió el dirigente choferil. (Ramón Mendoza)-
Discussion about this post