Matamoros, Tamps. / Junio 7.-
A casi un mes de haber iniciado las campañas electorales en Tamaulipas, la Contraloría de Matamoros no ha sancionado a algún funcionario por participar en actos proselitistas en horario laboral.
Óscar Martínez Torres, director de la dependencia, dijo que al inicio de las campañas se dejó en claro que estaba prohibido concurrir a estos actos políticos en ejercicio de sus labores.
“Hasta el día de hoy no hemos tenido denuncias en contra de trabajadores municipales”, expresó el contralor.
Exhortó a los funcionarios del municipio que se abstengan de incurrir en alguna falta de esta índole, que podría perjudicar su fuente de empleo.
“Si van a participar, es mejor que pidan un permiso económico, claro, sin goce de sueldo, y lo hagan sin ningún problema”, pronunció.
Martínez Torres dijo que sí se han presentando denuncias en contra de algunos trabajadores, pero no se ha comprobado ninguna irregularidad.?“Es necesario que se ponga la denuncia oficial”, señaló.
Por último, manifestó que personal de la dependencia se encuentra monitoreando aleatoriamente los actos de los candidatos de todos los partidos, para verificar que no haya empleados del gobierno municipal apoyándolos.
Discussion about this post