Matamoros, Tamps. / Marzo 12.-
La falta de atención por parte de las autoridades de la Secretaria de Hacienda ha provocado que los miembros Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) anunciaran un nuevo paro nacional para próximo 23 de marzo.
Alfredo Lartigue Reyes, presidente de la Canacar de Matamoros, indicó que el incumplimiento de por parte de la Secretaria de Hacienda se reunirse para negociar los ha orillado a que organicen esta nueva protesta nacional.
“El día 23 de marzo a las 9:00 horas se realizará un nuevo paro nacional de los transportistas afectados”, dijo Lartigue Reyes, quien añadió que esta manifestación consistirá en el cierre de carreras y puentes internacionales.
Agregó que decidieron unirse a una nueva manifestación ante el incumplimiento del secretario de Hacienda y la falta de asistencia a las diversas reuniones de negociación.
“De las mesas de negociaciones que se prometieron solamente se trabajo con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), la Secretaría de Gobernación (Segob) y con la Policía Federal Preventiva (PFP)”, señaló.
Destacó que la única que falto fue la Secretaria de Hacienda que no se presento a ninguna de las reuniones de trabajo.
“Dado que hacen caso omiso a presentarse a las mesas de negociación, mismas que había ordenado el Presidente de la República, se tomo la decisión de manifestarnos nuevamente”, aseguró.
Lartigue Reyes puntualizó que esta vez sí bloquearan las carreteras y los cruces internacionales con la finalidad de solicitar que se dé una reducción y congelación al precio del diesel, la suspensión de IETU (Impuesto Empresarial a la Tasa Única).
“Si la primera vez lo hicimos de forma pacífica y sin obstruir las vialidades, ahora ante la falta de atención de la esta autoridad, bloquearemos por 24 horas el trafico tanto en carreteras como en puentes internacionales”, afirmó.
Discussion about this post