NUEVO LAREDO, TAM.- La estabilidad económica por la que atraviesa Nuevo Laredo ha impactado de manera positiva en la generación constante de empleos al llegar a cifras récord e históricas de acuerdo con números aportados por la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas.
Tan sólo en el período de abril a mayo de este 2015, se registraron 460 nuevos espacios laborales, para alcanzar la cifra de 79 mil 381 cotizantes en la ciudad.
Cabe señalar, que esta frontera se encuentra en la actualidad por encima del promedio anual de empleos generados durante el periodo de 2004-2012, donde hubo únicamente 70 mil 824 empleos.
Carlos Canturosas Villarreal, presidente municipal, dijo que el gobierno de Nuevo Laredo ha trabajado muy fuerte; de la mano con el sector productivo para crear las condiciones y que más inversionistas pongan sus ojos en este puerto fronterizo.
“Es importante darle a la gente, a la población y a quien piensa invertir en la ciudad, todos los atractivos e incentivos para que Nuevo Laredo vuelva a ser lo que antes fue, y hace mucho tiempo no era, seguir trabajando, darle certeza y seguridad a quien invierte, tiene que ver con el clima de tranquilidad y estabilidad que estamos viviendo”, destacó el alcalde.
De acuerdo con datos del IMSS, la industria maquiladora es la fuente laboral que mayor número de trabajos ha generado, puesto que representa el 48 por ciento de plazas laborales en la ciudad, generando 2 mil 800 trabajos de los 5 mil 858 obtenidos en un año y medio.
“Vamos bien, son cerca de 80 mil cotizantes del IMSS, hace mucho que no teníamos ese número y lo importante es que tenemos continuidad, y se ve reflejado en toda la actividad económica como la ocupación hotelera, los restaurantes llenos, se han abierto nuevos negocios y algunas maquiladoras se van a expandir”, expresó el munícipe.