Nuevo Laredo, Tamps. / Enero 1.-
Desarrollo de América del Norte (NADBANK), David Díaz Romo, elogió la visión congruente del municipio de Nuevo Laredo, porque supo aprovechar los recursos que la institución otorga a municipios económicamente solventes como Nuevo Laredo.
Esto ha permitido elevar su competitividad, protección del medio ambiente y la calidad de vida de sus habitantes.
El representante del NADBANK (por sus siglas en inglés), estuvo en esta ciudad para hablar sobre la inversión de mil 071 millones de pesos que la institución le otorgó a la actual administración, para financiar los proyectos de los colectores, el programa de pavimentación conocido como PASO y los proyectos estratégicos de infraestructura al comercio exterior.
En su intervención y ante representantes de la sociedad civil como integrantes del Consejo Sociedad-Gobierno; Comité de Evaluación Ciudadana y del Comité Técnico Consultivo, institutos municipales, además de directivos de los diferentes medios de comunicación de la localidad, Díaz Romo reveló que gracias a esta iniciativa, a la fecha Nuevo Laredo cuenta con el 85% de la ciudad totalmente pavimentada, por encima de Reynosa (40%) y Matamoros (menos del 50%).
“De todas las fronteras del norte de la República sólo Nuevo Laredo y Tijuana sobresalen porque supieron actuar a tiempo, enfrentando con solidez los retos que se presentaron en ese momento, aprovechando los recursos crediticios para fortalecer su infraestructura urbana, para el comercio internacional, desarrollo social y fomentando mayor número de empleos”, dijo Díaz Romo, Subdirector de NADBANK.
Como parte del proceso de la COCEF, los recursos que manejamos son de los dos países, por lo que tiene que existir transparencia y nosotros los vemos muy positivo que se expongan todos los recursos y que se abra a la sociedad en general, como lo hemos visto aquí, agregó Jorge Hernández Omaña, jefe de proyectos de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF).
“En el año 2006, Nuevo Laredo tenía pavimentadas el 37 por ciento de sus calles; en el primer semestre del 2009, aumentó a 70 por ciento y una vez que concluya el programa se superará el 85 por ciento.
“Ese mismo año de 2006 se hizo un estudio en 23 de las principales ciudades del país y se determinó que la que tiene más calles pavimentadas es Cadereyta con el 93.33 por ciento, el promedio nacional anda en 52.16 y la que menos pavimento tiene es de un 17.60 por ciento. Ese mismo estudio determinó que a Cadereyta le bastarían tres años para pavimentar el 100 por ciento de sus calles, al promedio de las ciudades les llevaría 42 años y a la que menos pavimento tiene, 179 años”, indicó.
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