Matamoros, Tam.-
Un grupo de 20 trabajadores de las empresas Shumex y Tridonex con pancartas se manifestaron frente a la sede de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Matamoros y denunciaron amenazas y agresiones de parte del líder del Sitpme Jesús Mendoza Reyes.
Los trabajadores acudieron ante el tribunal de lo laboral para manifestar su inconformidad pues llevan en su lucha unos ocho meses tratando de independizarse del sindicato de Jesús Mendoza Reyes, ya que aseguran que dicho líder se queda con las liquidaciones, finiquitos y hasta utilidades de los obreros de esas dos empresas.
“Queremos salirnos del Sitpme, queremos formar un sindicato independiente que verdaderamente defienda al trabajador, ya que Jesús Mendoza Reyes, se apodera de parte de los aguinaldo y finiquitos de los trabajadores cuando son despedidos” dijo el abogado David Maldonado González.
Asimismo, el abogado señaló que existen mil 400 demandas de trabajadores de Shumex y Tridonex donde los obreros exigen a la autoridad sindical ya no pertenecer al SIPTIME y curiosamente la Junta de Conciliación y Arbitraje, no resuelve pero hoy fueron notificados para que acepta demandas.
“Jesús Mendoza Reyes, utiliza el dinero para gastárselo en tratamientos rejuvenecedores, y la aplicación del Botox en labios y cara, y eso lo hace con nuestras cuotas sindicales por ello queremos que la Junta de Conciliación acepte nuestra demanda para independizarse sindicalmente”, externó Martha Briones una de las obreras que encabeza en movimiento.
Los trabajadores reunidos también denunciaron una serie de irregularidades por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje y por ello van 70 demandas por despidos injustificados también en las empresas Shumex y Tridonex cuyos contratos colectivos están en poder del Sitpme.
Discussion about this post