Cd. Victoria, Tamps. / Noviembre 18.-
Con el apoyo de los diputados federales tamaulipecos a los proyectos presentados por el gobernador Eugenio Hernández Flores ante el Congreso de la Unión, dejó como balance el mayor presupuesto que en las últimas décadas Tamaulipas haya obtenido para impulsar su desarrollo.
Con esto se esperan que se realicen obras estratégicas que incrementan su competitividad y generan empleo, al alcanzar una inversión pública de 4 mil 966 millones de pesos, a la cual se suman 3 mil 600 millones para agricultura y ganadería.
La cifra total es de 8 mil 566 millones de pesos.
“Gracias a ese firme respaldo de nuestros legisladores y a la clara sustentabilidad de los proyectos expuestos ante las comisiones y en especial ante la de Presupuesto, el Estado se ubica como el mejor del país en lo que se refiere a integración de su Plan de Desarrollo”, señaló el mandatario.
Los diputados tamaulipecos, indicó el Jefe del Ejecutivo estatal, demostraron en los hechos y en un trabajo de equipo con el Gobierno del Estado su responsabilidad con familias, empresarios, trabajadores y sociedad en general, al defender estos recursos destinados a elevar el bienestar de todos y que la Entidad sea más atractiva para la inversión privada.
Tras una intensa jornada legislativa, la infraestructura carretera, cuya inversión supera los mil 900 millones de pesos; el área educativa con mil 339 millones; el programa hidráulico con 801 millones; así como el sector salud al que se asignaron más de 332 millones, destacan entre los rubros con mayores aportaciones.
En apoyo a lo señalado por el Gobernador, el diputado federal Rodolfo Torre Cantú indicó que se destinarán recursos adicionales, fundamentado en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria en su décimo octavo transitorio, como es una asignación compensatoria de más de 146 millones, los cuales se ubicarán en el Ramo 12 y deberán aplicarse exclusivamente en los mismos rubros de gasto definidos en el Seguro Popular para la prestación de los servicios de salud a los beneficiarios del sistema.
El Seguro Popular para el Estado tiene una asignación de 120 millones.
Asimismo, a través de las solicitudes de los legisladores, se incluyeron Reynosa-Rio Bravo y Tampico, Madero y Altamira, como beneficiarias del Fondo Metropolitano del Ramo 23, “Provisiones Salariales y Económicas”, con un presupuesto mayor a los $71 millones de pesos.
En ese sentido, se confirmó la exigencia de la Cámara de Diputados al gobierno federal de crear el Programa Nacional de Austeridad del Gasto Público, señalando que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público está obligada a entregar su programa de reducción multianual a más tardar el 15 de marzo, estando el Ejecutivo federal obligado a rendir trimestralmente un reporte sobre las acciones de las medidas de ahorro, austeridad y eficiencia.
A nombre de los diputados tamaulipecos, Torre Cantú apuntó que los compromisos que hicieron en sus respectivas campañas quedaron incluidas en este presupuesto, que demuestra que se trabaja de manera conjunta. El esfuerzo de cada uno fue importante junto con nuestro Gobernador Eugenio Hernández Flores, dijo, para consolidar a Tamaulipas como Estado próspero, competitivo y que ofrece las mejores oportunidades de desarrollo.
Discussion about this post