Reynosa, Tam.-
Se fabricaron 900 mil matrículas vehiculares en la empresa Troquelados e Impresos, con sede en Cancún, Quintana Roo, que siguen llegando en camiones a las instalaciones de las diferentes sucursales del gobierno de Tamaulipas.
A pesar de que la bancada de MORENA en el Congreso del Estado se pronunció en contra del reemplacamiento el gobierno estatal vetó la medida y cobrará de todas maneras el impuesto, que ascendió de 1 mil 860 a 2 mil 60 pesos.
El costo de la lámina nueva es de 500 pesos, mientras que los mil 560 restantes corresponden a derechos vehiculares, de acuerdo con empleados de la Oficina Fiscal de Reynosa, que el año pasado vendió en promedio 500 metales diarios.
Justamente está ciudad en la frontera encabeza el mayor número de colocación de matrículas a nivel estatal, para lo cual está ocasión se mandaron a elaborar 12 mil, que servirán para los siguientes tres años que estarán vigentes.
Mientras tanto, el gobierno estatal pretende recaudar alrededor de un mil 854 millones de pesos por concepto del renuevo de placas.
Algunos ciudadanos que el primer día hábil el año 2022 acudieron a realizar el pago comentaron estar sorprendidos y descontentos con el aumento al cobro de este impuesto.