Cd. Victoria, Tamps. / Enero 13.-
Tras confirmar la incursión de Pedro Román como director de seguridad en Ciudad Victoria, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, Ubaldo Ayala Tinoco, opinó que militarizar los cuerpos policiacos dará un mejor resultado para combatir la inseguridad.
Dijo que para el termino de esta semana, al menos los nueve municipios más poblados de Tamaulipas contarán con directores de seguridad, todos militares.
“Los militares a parte que tenemos una formación basada en el honor, la justicia, la lealtad y demás”.
“No somos diferentes, pero estamos sujetos al fuero de guerra un sistema fuerte y radica”.
Apuntó que los municipios con directores de seguridad confirmados son Tampico, Aldama y Altamira, Reynosa, Mante, Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo, y en Ciudad Victoria el general Pedro Román Téllez.
Sin embargo indicó que municipios, como los de la ribereña, siguen con el puesto desierto.
Opinan que militarizar policía en Victoria dará buen resultado


