Nuevo Laredo, Tamps. / Marzo 26.-
El gobernador Egidio Torre Cantú signó en esta ciudad convenios que permitirán que 13 mil familias de Tamaulipas se beneficien con un programa de viviendas y auto-empleo, así como se incremente a 500 la construcción de casas por parte del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).
Torre Cantú firmó un convenio con el presidente de CEMEX México, Jaime Elizondo Chapa, que contempla mejorar el patrimonio de 13 mil familias tamaulipecas de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante, Altamira, Madero y Tampico.
El presidente de CEMEX México destacó que la alianza con el Estado de Tamaulipas es una acción concreta que refleja el trabajo y el alto compromiso social de Egidio Torre Cantú.
Con el convenio se activará también el programa “Construyamos Juntos” de CEMEX, que instalará un centro de autoproducción de block de concreto, capacitará en la producción de los mismos y enseñará a construir viviendas.
Con el director general del FONHAPO, Salvador López Orduña, el gobernador signó un convenio que permitirá establecer la fórmula del dos por uno, con el cual el Gobierno de Estado invierte dos pesos y la Federación le otorga un peso para acciones de vivienda, además que incluye la realización de 200 viviendas y cinco mil pinturas de vivienda en Altamira.
El mandatario estatal reiteró su apoyo al Fondo Nacional de Habitaciones Populares para que en este año se incremente la construcción de viviendas a 500, con el apoyo de 53 mil pesos que otorga por casa el FONHAPO.
El subdirector general de Hipotecaria Social del INFONAVIT, felicitó al gobernador porque en un periodo muy corto ha hecho un esfuerzo muy importante para lograr recursos para que las familias vulnerables de Tamaulipas puedan vivir mejor.
Dijo que con este convenio el INFONAVIT ampliará créditos a quienes por sus condiciones socio-económicas no pueden adquirir una vivienda.
“Los convenios signados permiten iniciar el cumplimiento planteado en materia de vivienda, pero sobre todo nos permiten caminar en la dirección correcta para cumplir el compromiso social del gobierno”, puntualizó Torre Cantú.