CD. VICTORIA, TAM.- Es el municipio de San Fernando donde más de seguros de vida para jefa de familia se han pagado tras el fallecimiento de la titular del mismo, reveló María de Lourdes Flores Montemayor.
La encargada de despacho de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, señaló que el número de seguros que se han pagado en ese municipio equivale a los entregados a beneficiarios de los municipios de Tampico, Madero y Altamira y son aproximadamente 50.
Dejó en claro que en ese municipio las principales causas por la pérdida de las mujeres beneficiadas han sido enfermedades como el cáncer y la obesidad.
La funcionaria federal destacó que desde el inicio del programa en marzo del 2013 a la fecha se ha hecho efectivo el pago de seguros para jefas de familia a 700 hijos de 200 mujeres que han fallecido.
Detalló que los pagos que se entregan a los menores beneficiados van desde 300 pesos hasta mil 900 pesos mensualmente, dependiendo los estudios que estén cursando pero el pago se hace bimestralmente.
“Arrancó con el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, pero queda abierta esta opción para gente que haya fallecido desde marzo 2013, es cuando se arrancó el programa y si hay alguien que haya fallecido posterior a esa fecha también pueden incorporarse a los beneficiarios.
“Actualmente se tienen 144 mil mujeres inscritas en el padrón de beneficiarias”, señaló para después adelantar que el próximo 27 de marzo se estarán pagando en esta capital a 50 niños que están siendo beneficiados.
“Vamos a pagar a 50 niños que han sido beneficiados con el seguro de vida que sus madres se preocuparon por dejarlos con una protección a esos niños y el programa está abierto a cualquier mujer que tenga un niño de 0 a 23 años, el único requisito es que esté estudiando para poder accesar al seguro de vida”, expresó.
En cuanto a los hijos de mamás que hayan fallecido como consecuencia de hechos de inseguridad, agregó que el requisito para que se incorporen a sus hijos es que se cuente con un acta de defunción y llenar un formato.
Por último Flores Montemayor comentó que se están realizando ferias de los programas sociales en cada municipio para que las personas puedan acercarse a solicitar su inscripción a los mismos.
Discussion about this post