Cd. Victoria, Tam.-
Además de las inversiones que desde hace varios años a la fecha han hecho, para adecuar su infraestructura y hacer frente a la falta de agua, en Victoria el sector restaurantero no solo tiene qué pagar el recibo por un servicio que no recibe sino comprar el líquido a terceros.
David Canales González, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), expuso lo anterior y agregó que por ser algo vital para la higiene, han decidido continuar en busca de soluciones particulares.
“Hay ocasiones que el agua no llega en los días establecidos en los tandeos, por lo que en algunos casos ya tenemos convenios con pipas privadas eso cuesta aparte del recibo, nos andan vendiendo el tinaco de mil cien litros en 400 pesos promedio”, expuso.
Admitió que hay ocasiones que, a pesar de tener la infraestructura para almacenar agua, las reservas que tienen en ocasiones no son suficientes para cubrir toda la jornada, pues cada día la demanda es diferente por la afluencia de comensales.
“Sabemos que no es un problema solo de Victoria sino también de otros municipios, tenemos información de la zona sur donde también hay problemas de abasto de agua, pero tenemos que prepararnos para lo que pueda venir”, apuntó.
Canales González se refirió también a la necesidad de una mayor concientización de la población en cuanto al uso responsable del agua, tema en el que están contribuyendo desde sus establecimientos con medidas para optimizar las reservas.
“Es un tema que nos ha afectado, sin embargo, estamos listos y preparados por si llega a recrudecerse la escasez de agua, algunos empresarios han adquirido uno o varios tinacos, otros construyeron cisternas, pero sobre todo hay que cuidar el agua”, finalizó.
Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx