Cd. Victoria, Tam.-
En el escenario político electoral, el Partido Acción Nacional (PAN) se mantuvo en términos generales, dado que, en algunos municipios como la Capital del Estado, la diferencia que reflejó la elección de ayuntamientos fue de menos mil votos.
La misma situación se tuvo en otros municipios del Estado, en los que el PAN dejó de lado condiciones de gradualidades para simple y sencillamente ganar o perder en una contienda, en la que conserva la simpatía de militantes y simpatizantes con los que se mantendrá el trabajo por venir, aseguró Manglio Murillo Sánchez.
El representante del PAN ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), estableció que a días de que concluya la cadena impugnativa de la elección de ayuntamientos y diputados locales en las instancias jurisdiccionales, no le resta más que darle vuelta a la página y prepararse para lo que viene en tres años.
“Lo que nos resta es prepararnos para salir nuevamente a las calles a presentar la oferta política de Acción Nacional y volver a convertir la doctrina en triunfos electorales como lo fue en el 2016 y contiendas locales posteriores”, abundó.
Murillo Sánchez adelantó que, en lo local, el Partido entrará en una reflexión amplia, haciendo un análisis de lo que está sucediendo en el ámbito político electoral, valorar con precisión a lo que se está enfrentando para definir una estrategia y decirle al electorado la situación real y el riesgo que implica.
En el ámbito nacional, confirmó que en cuestión de semanas vendrá la convocatoria para el proceso de selección del presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en donde poco más de 300 mil panistas elegirán al nuevo órgano colegiado.
El representante del PAN ante el Ietam, mostró plena confianza de que este instituto político tiene el tiempo suficiente para prepararse y diseñar una estrategia que le permita en el 2027 recuperar espacios perdidos en alcaldías y diputaciones locales.
Reiteró que hay municipios en los que la diferencia entre el PAN y el partido en el poder –Morena– es de apenas mil votos y en otros una cantidad menor. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)