Panteones municipales esperan tener visitantes en Semana Santa

Últimas Noticias

Cd. Victoria.-
Debido a que durante la Semana Santa la población dispone de más tiempo, se prevé que durante este período los panteones registren una mayor afluencia de visitantes.

Margarita Olvera Méndez, administradora del panteón de la colonia Libertad, señaló que aún y cuando el número de personas que acude a los panteones en la semana mayor no se compara con lo que se observa el día de las madres, añadió que aún así se dispondrá de personal para auxiliar a quienes pudieran requerirlo.

“Como es Semana Santa probablemente unas 100 ó 200 gentes estén acudiendo durante todo el período porque no es una fecha muy simbólica como el día de las madres; de todas maneras nosotros nos quedaremos de guardia para auxiliar a la gente en lo que se pueda ya que hay personas que vienen de fuera y no recuerdan donde está la ubicación de sus tumbas y en ese sentido se les echa la mano, y pues igual vamos a contar con suficiente agua en los tinacos para quien quiera llevar flores o plantas o simplemente efectuar la limpieza de las lapidas”.

En cuanto a los trabajos de limpieza y mantenimiento, Olvera Vázquez refirió que éstas son actividades cotidianas al interior del panteón “mucha gente tiene la impresión de que los panteones se limpian sólo en fechas especiales y no, el mantenimiento es durante todo el año porque independientemente de que ya no hay inhumaciones, hay difuntos y la gente los visita”, y añadió que en este momento el panteón no sólo está en buen estado si no que también se está recogiendo la piedra para facilitar las labores de limpieza.

Por otro lado, Mario Rodríguez Hinojosa, director de Servicios Públicos Municipales, indicó que durante el período vacacional se pondrá especial atención en el tema de la recolección de basura, ésto adicional a que en cada cementerio se colocarán de 10 a 12 botes más para que las personas que acudan dispongan de un sitio cercano para depositar los desechos.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -