CD. VICTORIA, TAM.- Unas 33 colonias que se ubican en los siete polígonos de pobreza se identifican con problemas de inseguridad del fuero común, federal y violencia dentro de la familia, reveló Mario Arizpe Martínez.
El director de Desarrollo Social, Cultura y Deporte, en el municipio, reveló que son 29 millones de pesos los que se invirtieron ya para la construcción de parques de barrio en cada uno de los sectores donde, se realizan actividades deportivas y recreativas para lograr disminuir la condición en que viven las familias.
“Estos polígonos son prioridad para lo que viene siendo los rondines para la Policía Acreditable de Tamaulipas, de hecho, son los que están pasando y, en algunos casos, hay reportes que exista una mayor participación de las autoridades”, detalló.
El funcionario municipal indicó que los siete polígonos de pobreza, las 33 colonias y las personas que se involucra, se determinan a nivel nacional y, en ese sentido, negó incremento de la cifra, en lo que va del 2015.
Expuso que a la fecha, existe un cambio en cuanto al problema de inseguridad pues, agregó, a petición de los vecinos, las instalaciones de los siete parques de barrio extendieron el horario de cierre y apertura, con el fin de que las familias y los jóvenes interactúen más tiempo.
Discussion about this post