Cd. Victoria, Tamps.-
El cronista de la ciudad, Antonio Maldonado Guzmán, consideró urgente reforzar el programa de cambio de nomenclatura en Victoria ante la serie de deficiencias y atrasos de que adolece.
Dijo que aunque ha sido positiva la respuesta de la autoridad, lo cierto es que hace falta mucho para mantener en forma correcta la nomenclatura de las calles.
Comentó que debido a errores en la nomenclatura es preciso que la administración municipal “solicite” su opinión para identificar, designar y hasta definir la buena escritura de aquellos hombres o mujeres que serán inscritos en la historia de la capital con su nombre, en alguna calle o avenida.
La petición se hace luego de que la Dirección de Obras y Servicios Públicos ejecutará un proyecto que incluye la instalación de placas y la rehabilitación de señales de identificación.
“He sugerido revisar un poco para no seguir cometiendo errores que por muchos años se han cometido, pero yo espero que no lo vuelvan a hacer”, señaló.
El profesor de la ex escuela Rural de Tamatán valoró la decisión que tomó el gobierno municipal para la identificación de las calles, sin embargo consideró que es propicio dar la opinión del cronista de la ciudad, con el fin de revisar el nombre y que los datos históricos que se piensan exponer sean correctos.
“Espero que nos den la oportunidad de revisarlos”, insistió el también licenciado por la Escuela Benemérita de Tamaulipas, quien destacó que desafortunadamente no existe un registro claro para determinar el número de identificaciones que tienen error.
Dijo que son al menos tres casos representativos los que destacan con ese problema, los cuales deben ser corregidos a la brevedad dado a que esos mismos errores ya están estampados en recibos como de teléfono, de correo, de cable, de luz y alguno otro que las empresas retoman al ver que así se llama determinada avenida o calle.
(Redactó Ramón Mendoza).