Matamoros, Tam.-
La presidenta del Sistema DIF Matamoros, Silvia Guerra de Sánchez, pidió a la siguiente administración que encabezará Leticia Salazar Vázquez que no recorten los apoyos a los “abuelitos”, ni tampoco recorten los desayunos escolares y además pedirá la renuncia voluntaria a los directores de las diferentes áreas.
Adelantó además de que les va a pedir la renuncia a sus principales colaboradores, entre los que destacan los puestos directivos, pero será una decisión que también ellos tienen que tomar porque no los puede obligar.
“Por lo pronto yo me voy el 30 de septiembre y conmigo se van los principales colaboradores, sólo le pido a la siguiente administración que me den unos 30 minutos para llorar, para despedirme de muchas personas que trabajan con corazón en el sistema DIF y con eso me doy por bien servida”, dijo.
Asimismo solicitó que Leticia o Verónica Salazar que los “abuelitos” sigan recibiendo sus apoyos porque de ello comen, y además pidió que no se retiren los desayunos escolares porque a final de cuentas en el sistema DIF no hay colores ni azules, ni amarillos, ni tricolores.
Al ser cuestionada sobre su futuro luego de que pase la entrega el próximo 30 de septiembre dijo que apoyará al alcalde Alfonso Sánchez Garza, porque su esposo le ha platicado que desea ser diputado federal.
“Si Alfonso quiere ser legislador federal yo estaré ahí por un lado como siempre apoyándolo y si decide quedarse con su empresa constructora yo estaré ahí, por lo pronto me iré a atender mi casa y atender a mis hijos que son unos adolescentes”.
La primera dama manifestó que deja un equipo y edificio funcional, que apenas lleva en este un mes, por lo que además de entregar las llaves también hará lo mismo en la segunda parte del proyecto a la siguiente administración, con la intención de que se cumpla aunque sabe de antemano que son otras personas quienes vendrán pero ojalá y terminen el proyecto en la siguiente administración.
“Cuando yo entré al DIF, me propuse dejar huella, mi madre fue presidenta del DIF hace muchos años, y yo veía un edificio viejito así es que cuando me nombraron presidenta de este instituto dije no lo voy a remodelar, ni reconstruir voy hacer otro edificio dentro de esta misma área y lo logre y ahora ellas lo disfrutarán”, dijo la todavía primera dama.
Por último señaló que solamente ha tenido un encuentro con la próxima presidenta del DIF, Verónica Salazar que es hermana de la alcaldesa electa, Leticia Salazar Vázquez, y que el próximo encuentro será el próximo lunes.
Será entonces cuando entregue llaves, oficinas y diversos equipos, por lo que se siente orgullosa de dejar un edificio digno a los matamorenses.


