Cd. Victoria, Tamps. / Junio 1.-
El gobernador Eugenio Hernández Flores reconoció que el Gobierno federal está haciendo las cosas de manera correcta en su lucha contra la inseguridad en el país, pero advirtió que las acciones emprendidas no deben ser politizadas, ni utilizadas a favor de unas siglas en este proceso electoral.
“Tamaulipas será el primero en aplaudir (operativos) esta tarea pero que si llevan otras intenciones será lamentable que se politice un problema tan sensible como es la inseguridad que sufre el país”, dijo Hernández.
-¿Tamaulipas esta en riesgo de que le pase algo parecido a Michoacan?, se le preguntó.
“Yo creo que cualquier estado de la República Mexicana puede tener este tipo de problemas y debemos estar listos, en todos los estado del país para poder coadyuvar con el gobierno federal y hacer un verdadero frente al crimen organizado, en ese sentido se requiere del esfuerzo de todos”, indicó.
Entrevistado al término de la ceremonia de Honores a la Bandera que lunes con lunes realiza la administración estatal, el mandatario tamaulipeco se pronunció porque los operativos y estrategias de la federación se sigan realizando, pero todo dentro del marco legal.
“Creo que esta lucha debe continuar, pero también no hay que hacer cosas buenas que parezcan que llevan otro sentido, en ese aspecto sería sano que no se mezclaran los orígenes partidistas de cada uno de los involucrados en estos operativos”, sostuvo.
Dijo que su gobierno va a coadyuvar en todo lo que la Federación le pida y reiteró que Tamaulipas ha sido de las primeras entidades en el país en llevar a efecto los acuerdos del pacto de Seguridad y Justicia.
“Este martes sostendremos una reunión con el presidente Felipe Calderón para hacer un balance de los resultados que cada entidad ha tenido en el cumplimiento del Acuerdo Nacional por Seguridad, en donde Tamaulipas ocupa el primer lugar”, subrayó.
Por otra parte y a pregunta expresa, sobre la reunión privada sostenida en un rancho de su propiedad con tres de sus homólogos (Enrique Peña, de Estado de México; Humberto Moreira, de Coahuila y Miguel Ángel Osorio, de Hidalgo), Hernández Flores, aseguró que ese encuentro fue para dialogar sobre la crisis económica.
Indicó que la situación tiende a empeorar y ese necesario, añadió, que se conjunten ideas entre todos los mandatarios del país para saber de qué manera se va actuar.
“Fue un encuentro en donde se abundó sobre el problema de la crisis económica y las afectaciones que una nueva contracción en la materia tendrá en las finanzas estatales. Es por eso que estamos llevando a cabo esta tipo de reuniones y seguiremos atentos a este tema porque es un tema muy serio al cual se le debe poner muchísima atención y prepáranos con anticipación para poder prever una fuerte caída en las participaciones federales y en los ingresos propios de cada entidad”, puntualizó.
Discussion about this post