Cd. Victoria, Tamps. /Noviembre 11.-
El senador panista, José Julián Sacramento Garza, solicitó mediante un punto de acuerdo al Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, la destitución inmediata del Delegado Regional de esa institución en Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah, por presuntos actos de corrupción en contra del organismo.
La proposición presentada por el legislador tamaulipeco fue aprobada por el pleno senatorial en votación económica y enviada para su conocimiento al director del IMSS.
En su intervención en tribuna, Sacramento Garza señaló que “el delegado del IMSS, Nader Nasrallah, ha hecho cosas indebidas, como promover laudos en contra del propio Instituto, lo que ha significado un daño a sus arcas y un quebranto de más de 35 millones de pesos”.
El senador también denunció que Nader “ha hecho transferencias a bancos norteamericanos en los últimos tres meses por más de 970 mil dólares y en los últimos 16 meses por más de 2.5 millones de dólares”.
Con esos elementos el senador de Acción Nacional solicitó que la Secretaría de Hacienda pida al gobierno de Estados Unidos investigue el origen de esos fondos para evitar el lavado de dinero, presuntamente proveniente del narcotráfico o “procedente de las raterías de los funcionarios públicos”.
Sacramento Garza agregó que “en las últimas semanas Nader Nasrallah ha hecho asignaciones directas que le prohíbe la ley, porque solamente puede hacerlo directamente en montos menores de un millón de pesos y ha hecho infinidad de asignaciones directas a amigos personales por más de tres, cuatro, cinco y siete millones de pesos”.
Finalmente pidió al pleno que la proposición fuera considerada de urgente resolución para poder destituir en este momento y mientras están las investigaciones, a ese delegado federal.
“Que lo retiren de su cargo hasta que terminen las investigaciones”, pidió el legislador.
Discussion about this post