Cd. Victoria, Tamps. / Abril 13.-
El presidente del Partido de la Revoluciòn Democràtica (PRD), Jorge Mario Sosa Pohl, pidió la destitución del presidente del instituto electoral de Tamaulipas (IETAM), Jorge Luis Navarro Cantù, por inmiscuirse en la vida interna del partido.
Luego de que el ietam otorgó las prerrogativas del PRD a Jorge Valdéz Vargas, reconociéndolo así como nuevo presidente del partido, Sosa Pohl dijo que se está violentando la ley pues él sigue siendo el presidente.
“Jorge Luis Navarro Cantú, actuando de manera arbitraria y al margen de la ley, violentando los principios de legalidad, certeza y objetividad que rigen la actuación de los funcionarios electorales, hizo entrega indebida de las prerrogativas del mes de marzo que le corresponden al Partido a Jorge Valdés Vargas”.
Dijo que aún no se da conocer el fallo del Tribunal Estatal Electora respecto a si se le desconoce como presidente del PRD en el estado.
“Será en el transcurso de esta semana o la próxima, cuando el Tribunal Estatal Electoral de a conocer el fallo con respecto a la impugnación de la asamblea en la que supuestamente Valdés García fue electo presidente de este mismo partido”.
“En el Comité Ejecutivo Nacional del PRD no existe ningún dato de que hayan llevado a cabo elecciones internas en el Partido”.
Cabe mencionar que las prerrogativas que recibe el PRD por parte del IETAM ascienden a los 303 mil pesos mensuales.
Discussion about this post